viernes, 28 de julio de 2023

# horror # pelicula

Crítica: The offering (2022)

 


De como nos involucramos en un sacrificio

 

Ofrenda al demonio (2022) es una película de terror de suspenso estadounidense dirigida por Oliver Park y película está protagonizada por Mark Duplass y Sarah Gadonpara la pareja principal de la película.

David (Duplass), un hombre que regresa a casa de su comunidad judía ortodoxa después de 15 años para estar con su padre, Saul (Jonigkeit), un funerario. David está acompañado por su esposa embarazada, Karen (Gadon). Al principio pareciera que es para hacer las paces, para vivir en armonía, pero david no ha dicho sus verdaderas intenciones que es ganar un poco de dinero pues está endeudado.

Cuando David y Karen llegan a casa, descubren que Saul está luchando para hacer frente a la muerte reciente de su esposa. También descubren que Saul ha estado trabajando en un cadáver de una persona que a su vez está guardando un terrible secreto a pesar de estar ya fallecido. Un colgante con una piedra azul, el misterio de una niña desaparecida el sacrificio de una vida por otra vida.


David descubre una cinta de video donde se sacrifica a esa niña para regresar la vida de alguien más, pero algo sale mal. En la funeraria de su padre se descubre que un demonio ha sido liberado, por lo que si David quiere seguir adelante con su familia y conocer a su propio bebé, debe de sellar al demonio, pero siempre con un sacrificio.


DTerror a fuego lento


La película tiene un excelente ambiente y, desde el comienzo se nos presenta como será la película. Aunque hay screamers y detalles que nos asustarán de momento, gracias a la inmersión que logra, podemos continuar viendo la película y de verdad deseas que los protagonistas tengan su final feliz.

Normalmente se utiliza el catolicismo para crear una historia de terror. La utilización de la Biblia, el Nuevo testamento y en general, la mitología de la misma para utilizarla como arma contra los creyentes o los ateos que usualmente por alguna razón dejaron de creer.


Aunque tienen el mismo origen, esta vez se utilizó al judaísmo para crear un ambiente y una historia creíble con la ya tradición de demonios y maldiciones. Utilizar el sacrificio de uno de los profetas más importantes de los judíos y utilizarla para crear una historia macabra. Por que si, no suena nada agradable el sacrificio de un niño.


Las actuaciones, aunque a veces fallan en momentos clave, son lo suficientemente creíbles y en cuanto a la historia, puede ser algo lenta y a veces no sabes a donde quiere ir. Por momentos puede confundir, pero al final del día es una película entretenida, genérica que está en un punto donde no aburre, no es mala, pero no es destacable. No es una película que se diferencie de las demás por su horror, por ser diferente. No se arriesga y eso la estanca en una de esas películas palomeras que olvidarás.


Se puede ver en Prime Video y si no tienes nada mejor que ver, es una opción aunque si t la saltas, pues no te perderás de nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario