La infancia de Anne Shirley
Antes de llegar con los Curbert, Anne vivió una vida llena de altibajos. perdiendo a sus padres a los tres meses de edad a causa de una epidemia. Para su buena suerte, de cierta manera, es adoptada (no de manera legal) por la familia Thomas que tiene sus propios problemas.
La señora Thomas deja a su hija mayor, Eliza a la bebé. Un bebé de cabellos rojos que, mientras crece, odiará esa característica de ella. Sus primeros años, con Ayuda de Eliza, crecerá llena de amor y cuidados ya que Eliza es una excelente madre aunque sea demasiado joven. Su primera traición es cuando esa persona que puede considerar su madre contrae matrimonio. Tanto que odia al futuro marido de Eliza y todo lo que significa esta primera traición.
Durante sus diez primeros años tendrá que cuidar a los niños no solo de la Señora Thomas. También soportar ciertos actos de odio de esta mujer, pues su vida no es fácil: cuatro niños que cuidar y educar y soportar a su propio marido pues es un borracho que no es capaz de mantener un trabajo a causa de sus problemas los cuales también implican su falta de dominio propio con su ira y el estrés propio del desempleo.
Camino al orfanato
La vida con los Thomas llega a un punto de quiebre después de un accidente, por lo que debe de separarse de ellos. De esa manera llega con la familia Hammond. Ahí llegará a conocer a una mujer con seis hijos y dos pares de gemelos; está embarazada y ahora es obligada a cuidarla ya que pronto dará a luz a sus próximos bebés. Anne sabe que por ley debe ir a la escuela, pero no puede ir a su lugar favorito y hacer lo que más le gusta pues debe ayudar a la señora Hammond.
Anne crece y junto con ella su gran imaginación. A causa de sus tristezas crea amigos imaginarios para poder hablar con ellos. Kati Maurice y Violetta serán sus amigas las cuales Anne podrá compartir sus experiencias felices y a veces sus tristezas.
Una secuela... ¿innecesaria?
Esta historia, este libro es la precuela oficial de la historia original de Lucy Maud Montgomery Ana de las Tejas Verdes. Publicada en el centenario de la primera publicación de la historia se supondría una celebración historia oficial para la infancia de la popular pelirroja.
Esta historia fue escrita por la, también autora canadiense Budge Wilson. Una autora que, siendo honestos, desconocida en el mar de autores contemporáneos. Es más, esta historia es también desconocida, impopular en comparación con la antología de Anna.
En general, la historia si vale la pena, es una re imaginación de lo que pudo haber vivido Anna durante sus primeros años antes de llegar a la isla de Príncipe Eduardo. Es vierto que en el libro original Anne nos da giños a su pasado, son muy pocos.
Sabiendo que existen ciertos guiños a esa infancia, la autora de Before the Green Gables pudo entrelazar esos detalles para crear una propia historia. Hasta los fanfics pueden ser libros oficiales para una franquicia.
Para terminar:
Si deseas leer el libro, puedes encontrarlo en Amazon de manera digital o física, el precio varía de acuerdo a la versión que desees. Por el momento solo se encuentra en inglés, por lo que el idioma es una fuerte limitante. Pero si estás aprendiendo el idioma es una buena opción para practicar ya que está escrito para niños por lo que es una lectura fácil.
Da click en esta imagen para ir a la tienda y comprar Before Green Gables. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario