martes, 31 de enero de 2023

# drama # pelicula

Crítica: Yo, Tonya

 

Patinaje sobre hielo

La vida de Tonya Harding fue bastante escandalosa: Una infancia difícil entrenándose  para ser patinadora de hielo profesional siendo su madre la que la adentró a ese mundillo del patinaje el cual terminó abruptamente y de manera escandalosa por desear ser el centro del universo y sentir que era campeona.


En esta película de 2017 producida y protagonizada por la popular actriz Margot Robbie combina entrevistan con los involucrados, con la misma Tonya y como es que llegaron sus conocidos a lastimar a la rival directa de Tonya: Nancy Kerrigan. Además de una historia que se intercala con estas entrevistas.


Infancia violenta


Tonya empezó a patinar desde los 3 años. Su madre la metió en ese deporte sin importar lo que su propia hija deseaba. Tanto que siempre hubo violencia dentro y fuera del hielo. Tonya dejó la escuela secundario, dejándola trunca y todo parecía estar bien para los medios. Ella empezó a tener éxito cuando fue la primera mujer de Estados Unidos en hacer de manera exitosa un triple axel.


Al mismo tiempo su vida violenta continuaría cuando contrae matrimonio con su primer esposo. Ella lo vería normal a causa de su madre, pero no por eso disfrutaba de sesiones violentas con su marido. Pero,  ¿Qué sucede? Que su esposo, con un poco de ayuda, conseguirá herir a Nancy Kerrigan.
 
 
Tonya terminó mal, siendo banneada del patinaje y sin nada mejor que hacer nos cuenta que durante un tiempo al boxeo por que lo único que conocía era la violencia. ¿Será cierto? La película nos hizo entender, que ella, Tonya nunca se hacía responsable por sus errores. Siempre era culpa de alguien más, por lo que, ¿La culpa siempre es o será de alguien más cuando todo sale mal y empeora?

Como mencioné más arriba, la película intercala las entrevistas con la historia de los eventos, la historia escrita para la película. Siendo Margot Robbie quien interpreta a Tonya. y realmente hace una buena actuación que es creíble durante las dos horas que dura la película. 

Además la historia es maravillosa, bastante entretenida y desde el principio te interesa saber porqué sucedieron los eventos como ya sabemos. En ciertos momentos y dejando a un lado las entrevistas, se siente como si los personajes estuvieran interactuando con nosotros gracias a que rompen la cuarta pared. Se siente como si los perso najes supieran que estamos ahí obserándolos.

La película se puede ver en Netflix lo cual es un acierto ya que es de esas pocas películas actuales que vale la pena ver, incluso más de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario