domingo, 13 de agosto de 2023

# horror # pelicula

Crítica: mar de sangre

 

Déjenme empezar diciendo que, cierto día, entré a Netflix para ver que había en sus novedades y, en su top 10 estaba esta película. Al leer la reseña de lo que trataba la historia, lo primero que pensé fue que sereia una historia ridícula, pero, ¿Vale la pena?

 

Tiburón, tiburón

 

Mar de sangre (conocida como Shark Bait en inglés) es una película de terror y suspenso estrenado en el año 2022. Dirigida por James Nunn. Protagonizada por Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay.

La historia sigue a un grupo de amigos que están de vacaciones en México cuando deciden robar algunas motos acuáticas. Al adentrarse a mar abierto la única preocupación es divertirse. Pero cuando un accidente hiere de gravedad a uno de ellos, los deja varados en medio del mar sin poder regresar. Una de las motos queda literalmente inútil y la que aún queda, el motor se daña.

Sin muchas opciones, el grupo deberá decidir que hacer. El tiempo no perdona y la herida debe de ser sanada, ¿Pero como regresar a la costa? Los amigos deben encontrar una manera de mantenerse con vida mientras son perseguidos por los tiburones. También deben lidiar con la tensión y el miedo de la situación.

 

 Suspenso sin emoción


Debo decir que, aunque la película suena llamativa, todo ocurre demasiado rápido. Como toda película de supervivencia extrema con un grupo de adolescentes que solo piensan en divertirse, tomar alcohol sin pensar en las consecuencias, el grupo será diezmado solo por que la trama lo dice, porque para eso están en pantalla.


La protagonista es una mujer débil que se deja manipular por todos para poder ser parte de un grupo. Su novio lo sabe y es por eso que se aprovecha de ella. Pero la película solo da mínimo 5 minutos y menos de 10 de todo el tiempo en pantalla que tienen para resolver sus problemas. En general estos no convencen muchos pues se le da prioridad a la supervivencia del grupo y las escenas con sangre llenos de morbo.


Aunque la película puede convencer a aquéllos gustosos de ver un poco de carnicería, en general la historia es bastante deficiente y no la recomendaría. Pero ahí está. Al momento de redactar esta nota la película se ve en Netflix. Una tarde de domingo pude funcionar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario