miércoles, 27 de septiembre de 2023

# horror # pelicula

Crítica: La piscina de la muerte

 

 

Dentro del mundo del terror es usual que se nos presente un solo escenario se volvieron popular gracias a las películas de SAW. En esta ocasión tenemos por parte de Tailandia una donde el escenario es una alberca gigante donde un depredador es el "enemigo". ¿De que trata? ¿Vale la pena?


Cocodrilo al asecho


La piscina de la muerte es una película de terror y supervivencia tailandesa de 2018 dirigida por Ping Lumpraploeng. La película sigue a un hombre llamado Dai (Pong Nawat Kulrattanarak. Te reto a pronunciarlo bien a la primera) que queda atrapado en una piscina vacía de seis metros de profundidad junto a un cocodrilo. 

Dai intentará de muchas maneras escapar de la alberca, pero resultará imposible pues al no tener escaleras y la altura juegan en su contra además del calor le jugará en contra pues sin agua y comida tiene un tiempo límite si desea sobrevivir. 

Para colmo de sus males, Dai debe cuidar de su novia que cae también en la alberca y es herida a causa de la caída. Como cereza del pastel, Koi, la novia, está embarazada, lo que hace que Dai se preocupe más.

 

Matar o morir

 

Es el cocodrilo lo que le da a la película ese toque de peligro que debe tener toda película de terror. Además de la herida de Koi no solo afecta a una persona, sino a ese embrazo del cual Dai no quería saber, por lo que deberá enfrentarse a sus temores de hacerse responsable por alguien más que no se él. Pues son dos personas las qu dependen de él.

 

La película también explora temas de amor, pérdida y redención. Dai y su novia, Koi (Urassaya Sperbund), están atravesando una crisis en su relación. El accidente de Dai los obliga a enfrentar sus problemas y a redescubrir su amor.


La película da tiempo para que haya un desarrollo de personajes, pero peca en que todo ocurre es mala que la situación empeore pues cada detalle e hace que el protagonista simplemente se quede por más tiempo en la alberca.


 

¿Vale la pena? Si, pero puede llegar a aburrir en algunos casos y esos detalles que solo empeoran el ambiente pueden llegar a ser exagerados que incluso nos quitarán las ganas de continuar además de que el fiunal puede ser considerado también un tanto apresurado y forzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario