martes, 4 de abril de 2023

# horror # pelicula

Crítica: Mal de Ojo

Dentro de la industria del cine mexicano actualmente hay pocos exponentes si se puede decir nulos que sobrepasen las expectativas del público y que realmente sean de calidad. Siendo mexicana he visto muchas, (tal vez no tanto) películas contemporáneas que son un asco: No mances frida, por ejemplo. Una película donde una maestra va a una escuela y le dan un grupo extraño: rebelde y difícil de controlar.

El día de hoy, les traigo una reseña de una película mexicana de terror que finalmente hace algo bien. Nos presentará una leyenda macabra un plot twist que si prestas atención notarás desde el principio y un final aterrador.

Trillizas y una Bruja

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en cierto tiempo, tres hermanas, trillizas. En el pueblo donde vivían eran víctima de criticas, observaciones y atención en general de los habitantes. Pero así como son observadas sin interactuar con los demás, también serán víctimas de una bruja. Este ser se apoderará de una de las hermanas la cual la maldecirá con un mal de ojo. Las dos hermanas, una buena y otra no tanto intentarán rescatar a su hermana.

Siendo inteligentes, logran obtener una información valiosa, logran crear un Bacá, un ser que puede darte lo que desees a cambio de algo del mismo valor. La hermana enferma logra salvarse pero el pago será la vida de la madre.

En el presente, conocemos a la protagonista. La típica adolescente rebelde que solo se preocupa por el celular, las redes sociales y su propio ego. Como toda una leona, Nala siempre pelea con  su madre pues cree que no la entiende y no puede opinar y pensar libremente. Esto por que su hermana menor siempre está enferma y sus padres deben de darle más atención.

La familia, para intentar recuperar la salud de la hermana de Nala, van a vivir a una pequeña casa. Nala y su hermana ahora vivirán con su extraña abuela mientras sus padres viajarán para encontrar la cura definitiva de la pequeña miembro de la familia.

Maldición y superstición

Nala empieza a vivir una vida donde no hay internet donde debe cuidarse de su abuela que parece que siempre está cuidándola y no la deja divertirse. Pero las cosas se ponen extrañas cuando su hermana empieza a empeorar y después de escuchar el cuento de las trillizas empieza a divagar. Nala no puede olvidar el cuento y empieza a relacionar lo que sucede con su hermana, su abuela y los extraños sucesos que están empezando a suceder.

El Cine de México no es precisamente el mejor. No solo hablan do de las actuaciones, sino también de historias, guion y en general, producción. Pero esta película que resulta ser una pequeña joyita dentro del poco cine mexicano que si vale la pena.

Aunque desde la llegada del cuento que se relata a Nala y su hermana empiezas a deducir a donde va la película: el camino que tomará para empezar a deducir a donde terminará todo. Pero te recomiendo que no te dejes engañar ya que el final si puede ser inesperado.

¿Donde puedo verla? Si tienes suerte en Prime Video podrás encontrarla. Ideal para un maratón de películas para octubre.