jueves, 26 de octubre de 2023

# horror # pelicula

Crítica: Nadie te salvará

No one will save you

Una de las películas de terror que valen la pena ver durante octubre por su temática de terror combinado con aliens, es Nadie te Salvará, que se puede ver bajo la suscripción de Star+ para Latinoamérica.

Viviendo en Soledad

Brynn es una mujer que vive sola en su casa: una gran casa para ella sola. Su diversión es hacer maquetas y bailar, aunque sea ella sola. No habla y parece que el pueblo la odia por alguna razón. Aún así, intenta vivir una vida tranquila, normal, aunque esté rodeada de odio. Ella escribe cartas a su amiga, Maude. Cartas que podemos leer. Brynn extraña a su amiga, Maude y se nota que desea verla nuevamente.

Cierta noche Brynn despierta a causa de un entraño ruido. Sin hacer ruido y sabiendo que cualquier cosa puede encontrar encuentra el motivo del ruido sorprendiéndola: una invasión extraterrestre está en curso y ella, como muchos de los vecinos está siendo atacada, pero logrará escapar. Aunque Brynn intentará pedir ayuda, se da cuenta que sus vecinos sobre todo un policía que al parecer le tiene mañana: el padre de Maude la odia.

Brynn está sola y debe de escapar de alguna manera antes de que los aliens se apoderen de la ciudad y su cuerpo. Gracias a ellos deberá enfrentarse otra vez con su pasado encontrando empatía en seres que no esperaba obtener algo más allá de miedo y terror.

Opinión

La película resalta por tener el mínimo de diálogos hablados dentro de los 90 minutos que tiene la película, por lo que, como espectador uno debe poner especial atención a los detalles, sobretodo al principio donde podemos conocer la rutina diaria de Brynn: como se divierte, pasa el tiempo y puede de disfrutar d pequeños placeres de la vida aún cuando no pueda salir de su pueblo y este la odie.

La huida de los aliens, que desean que forme parte de su ejército, por llamarlo de alguna manera, también resulta ser interesante pues está sola y ve como el pueblo ya es parte de esta invasión y claro,ella no desea serlo.

Siento que, una actuación con pocos diáolos o nulos es mucho más difícil que unos hablados, por lo que la actriz princopal, Kaitlyn Dever, hace un buen trabajo durante toda la película al mostrarnos diferentes facetas. Esto hace que la película sea inmersiva y que, a su manera, tenga un final interesante y hasta puede ser catalogado como feliz.