miércoles, 8 de febrero de 2023

# drama # pelicula

Crítica: My policía. HARRY STYLES y su película

Ambientada en los años 50, esta película nos presenta la historia de una pareja gay que, descubriendo su sexualidad, debe enfrentarse a una sociedad que llega a considerar un crimen su pasión, su amor y como hasta los más cercanos pueden llegar a criticarnos e incluso abandonarnos.

Un policía con miedo

Tom Burgess (Harry Styles) conocerá a Marion, una mujer con la que pronto entabla una relación. Ella desea ser profesora, él es un policía en entrenamiento. Ambos pronto empiezan a planear el futuro juntos, pero la llegada de Patrick, un aficionado al arte hará que la relación de ambos cambie. Lo que es para Marion una amistad con una persona extravagante amante del arte y la ópera, para Tom irá más allá al confirmar sus sentimientos de amor hacia Patrick.

Al ser ya un policía debe mantener las apariencias. Aunque tiene una relación carnal con Patrick, Tom sabe que esa es una relación prohibida y hasta se les puede catalogar como criminales, por lo que Tom decidirá contraer matrimonio con Marion. La película nos muestra parte del presente de la pareja, una pareja ya entrada en años la cual se ve obligada a cuidar de un enfermo Patrick. Marion, ya con unas décadas encima, recuerda esos momentos de sus primeros años de matrimonio.

Relación prohibida

Marion descubre que su esposo está enamorado de Patrick y mantienen una relación carnal en secreto. La película, su clímax llega cuando Patrick es arrestado por el crimen de ser homosexual. Aunque Marion intenta defenderlo, la situación solo empeorará, haciendo que Tom incluso pierda su trabajo de policía.

El final de la película resulta ser una mezcla agridulce donde podemos decir que si existe un final feliz, pero no para todos. Marion sabe que no puede deshacer lo que sucedió y, al mismo tiempo la verdadera pareja principal tiene un momento feliz.

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Bethan Roberts. En Prime Video podemos ver la película la cual resalta la habilidad y talento de actuar de Harry, la cual es bastante interesante de ver y creíble en todo momento.

Al ser todavía un tema delicado, la película podría ofender a algunos. Un detalle que debo mencionar es que, la película es para un público maduro y adulto ya que hay escenas no aptas para toda la familia. Es cierto que no hay escenas explícitas, pero están ahí. Hay que tratar este tema con la seriedad que merece, con la mente abierta de que, desde siempre, estos temas han estado ahí y deben tener la visiibilidad necesaria para no car en l;os extremos que la película desarrolla.