miércoles, 17 de mayo de 2023

# horror # pelicula

Reseña de película: 1408.

Un escritor escéptico

Michael "Mike" Enslines un escritor venido a menos que es famoso por desmentir casa, hospitales y, en general, edificios hechizados. Siempre bajo el títulos Similares. Por ejemplo: los 10 hoteles hechizados. Estando investigando en California algunos hoteles con maldiciones le llega una misteriosa postal sobre un hotel que tiene la temática que investiga. El hotel, el Dolphion, está en Nueva York. La postal está escrito: "no entres a la habitación 1408".

Gerald Olin (Samuel L Jackson) el gerente del hotel atiende a Mike y le advierte que no le dará la habitación pues él ha sido testigo de los sucesos paranormales del hotel y no desea involucrar a más. Sabe que esa habitación ha dado mala fama al hotel. A pesar de todas formas de convencer a Mike de no entrar a esa habitación finalmente Gerald lo invita a pasar con una llave; la habitación maldita es la única que funciona con llave pues la tarjeta electrónica no funciona. Gerald le advierte a Mike que todos los huéspedes de esa habitación solo han durado una hora dentro.

Enfrentando a los demonios del pasado

Mike enytra finalmente a la habitación para probar que todo lo que se ha dicho es falso. Al principio no sucede nada, pero poco a poco Mike se va enfrentando a un infierno que vivió en su pasado. Uj pasado que involucra a su hija muerta porr cáncer y a un matrimonio fallido que no pudo sostener tras fallecerr la hija.

Dentro de las películas de horror esta destaca por su historia presumiendo (no es raro actualmente) que está basada en hechos reales. Aquí es de cada quien creer o no creer en este tipo de eventos paranormales. Además de que está basada en uno de los libros de Stephen King. Honestamente no soy muy fan de las adaptaciones de los libros de este señor, pero esta de todo el montón de películas basadas en estos libros también logra destacar.

La película se puede encontrar en Netflix, por lo que para los amantes del horror es una opción imperdible.