Revisando el catálogo de Disney+ y para no arriesgarme en ver una película mala, aburrida y que al final me diga a mi misma, ¿Porqué viste esa basura? decidí ver esta película.
Éxito inesperado
Jamie Bartlett es una estudiante de secundaria que ha creado todo un universo escolar el cual plasma en su diario el cual intercala con ilustraciones. Los diarios suelen ser un secreto, ¿cierto? Un lugar donde podemos poner nuestros pensamientos, deseos y como nos gustaría el mundo. Así es el diario de Jamie; pero a causa de un error, manda a su amiga su diario secreto en vez de lo que es un trabajo escolar.
Su diario, es publicado en el diario escolar el cual resulta que, de manera conveniente, un éxito. Y digo de manera conveniente ya que resulta que en la escuela de Jamie todos son ávidos lectores del periódico. Esto hace que Jamie se avergüence de esto, pues, era su diario. Pero, cuando una editora se acerca con una propuesta, los pensamientos de la protagonista cambian radicalmente. Ahora, su diario, convertido en un libro popular, hace que consiga fama que nunca esperó.
Ahora, debe lidiar con su fama, los amigos, un par de pretendientes y su apretada agenda hace que poco a poco Jamie se hunda en un caos que no tardará en explotarle en la cara. La editorial desea que esté en una cantidad innombrable de eventos. Mientras debe de organizar un baile escolar que delega a sus amigas que de buenas a primeras no querían participar, por lo que van a planear una pequeña venganza.
Guion simple pero adictivo. Creo
La película cae dentro de esa categoría de Película Original de Disney Channel. Para todos los que vivimos esa época entra en el mismo saco que High School Musical y The Cheetah Girls. Estrenada en 2006, la película peca de simplona con personajes bastante planos en personalidad. Es decir, que son personajes de una característica: La popular y malvada, las amigas que entran en la ambientalista y la extra que está ahí para rellenar. Es decir: tenemos a Jamie, la ambientalista y la amiga que difícilmente podremos recordar ya que está ahí nada más para hacer el trío.
Recuerdo haberla visto en la televisión en algún momento y por alguna razón, me la vi completa. el guion es tan absurdo y cada personaje entra en un estereotipo de personaje adolescente en películas de Estados Unidos que hizo algo que hizo que la vea completa. Y ahora, tantos años después dediqué tiempo para verla otra vez en streaming.
No es mala la película. No raya en lo mediocre. Es más, estoy segura que hay más películas en ese mar que tiene el servicio que si lo son. Hay un mensaje, el guion claro que pudo manejarse mejor. Jamie no es insoportable, ni siquiera con la fama que adquiere de manera inesperada. Hay algunos detalles que no he comentado. Y no quise abordarlos pues aunque son importantes dentro de la trama, sentí que no era necesario mencionarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario