sábado, 17 de junio de 2023

# drama # pelicula

Reseña de Película: La dama y el vagabundo. 2019

Dos diferentes vidas de perro

En día de Navidad, una pareja vive una vida feliz. Ella, Linda recibe un perrito de regalo; reina, una cocker que se convierte en la consentida del hogar. Durante su vida como cachorro puede decir que tiene la vida que todo lo que todo perro desearía tener: un hogar y personas que le proporcionan todo lo que necesitan.

Por otra parte está el Vagabundo, Golfo vive una vida de libertad. Se ha convencido que no necesita de un hogar y que tiene la vida que desea: paseando por donde desea sin reglas. Él burla al perrero que siempre intenta atraparlo pero nunca ha podido ya que Golfo es más astuto e inteligente y siempre se escapa.

¿Qué es un bebé?

Reina se da cuenta que algo ha cambiado en casa. Su familia se comporta extraño. De repente hay mucha gente, la ignoran y el estómago de Linda ha crecido y no entiende qué sucede. Es cuando va en búsqueda de ayuda de uno de sus amigos. Creyendo que está hablando con ese amigo le cuenta sus dudas y le dice que es un bebé. Así comienza una rivalidad entre un perro de casa y un perro callejero. Pues resulta que es Golfo quien le estuvo diciendo una verdad que debe aceptar reina: que los humanos fácilmente puede sustituir un perrito por alguien más, en este caso un bebé.

La historia es muy parecida a la versión de 1955 animada. Se aborda bastante bien la crueldad animal del abandono a causa de un bebé. En esta versión se aborda de mejor manera este tema ya que Golfo sufre mucho por esto ya que fue abandonado cuando sus personas tuvieron un bebé. Un tema que, actualmente sigue vigente.

Reina, aunque pareciera que sufre el mismo destino. Si has visto la versión animada, lo que puedo decir es que no sucede de igual manera su viaje por el mundo de las calles. en esta versión del Live Action nos trae una relación más realista entre los personajes. Reina entiende más la vida y el resentimiento de Golfo a la hora de ser abandonado y su conformista a la hora de vivir en las calles.

La película si es buena. Pero no pasa a ser genérica y hasta a largo plazo olvidable. Esta película debe de ser vista olvidando los prejuicios de "inclusión forzada" Ya que el eje central son los perros y  lo difícil que s ser alguien callejero y no ser lo suficientemente bonito para ser adoptados. Ese es lo que uno debe ver en la película ya que los protagonistas son los perros.