En mayo de 2023 Netflix trajo una historia de terror la cual nos trae la historia de una pareja que adopta a dos hermanos crecidos en un orfanato católico. Dos niños que son descritos como ni˜mos asombrosos y hábiles.
La educación religiosa
Una boda debería ser un día inolvidable. Lola, la protagonista de la historia además de ser su día más feliz, está embarazada de gemelos, por lo que tiene un futuro brillante con su recién esposo y sus futuros hijos. Pero muchas veces lo que uno planea no se puede realizar. Lola sufre un aborto espontáneo quitándole no solo a sus gemelos, sino también la capacidad de volver a quedar embarazada.
Su marido, Adolfo intenta mejorar el matrimonio que parece arruinado por el asunto. La idea es adoptar uno o dos niños que, de acuerdo a sus ideales, desean y sueñan con ser adoptados. Así que van a un orfanato católico. Lola logra empatizar don dos hermanos bastante inusuales: Tin y Tina. La pareja adoptará a los niños y los llevará a la casa del matrimonio.
A lo largo de la película de cerca de dos horas vemos la actitud de los niñas ante su nuevo entorno. A causa de su educación a base de la fe cristiana. En el hogar y en el ámbito escolar los niños demuestran una obsesión con la religión juzgando (por decirlo así) las actividades de las personas que lo rodean e incluso tienen actitudes y comportamientos que pueden llevar a arriesgar la vida de los demás.
Opinión
Aunque al principio resulta una película lenta en cuanto a mostrar la historia principal, cada momento es importante solo para conocer a los personajes, sus actitudes y porqué actúan como se ve en la película.
Las actitudes y decisiones que adoptan los niños resultan escandalosas. Decisiones como bautizar a un recién nacido en una alberca y dejándolo durante mucho tiempo bajo del agua o castigar a un perro para expiar su pecado podría ser difícil de ver, pero se entiende pues los niños solo intentan imitar lo que creen correcto a causa de su constante educación en la Biblia.
Resulta ser una película interesante que aborda lo peligroso que resulta una educación a base de una religión, los niños no conocen el mundo exterior, no pueden convivir con gente con diferentes ideas. Lola no puede creer en un Dios que permitió que ella abortara y le quitó su felicidad, que no hizo nada para salvar su embarazo y a esos gemelos que nunca pudieron nacer.
Lola no puede creer en milagros a pesar de que los niños, en su inocencia, le dicen que ahí está el milagro, ella queda embarazada, pero se niega a creer que fue obra de Dios. Aunque el clímax es bastante ambiguo y confuso, cierra de manera perfecta la historia dando un final agridulce con Lola aceptando las ideas y la manera de ser de Tin y Tina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario