lunes, 23 de diciembre de 2024

# animación # familiar

Barbie en un cuento de Navidad

 

La historia de Scrooge, con Barbie

 

Barbie ha protagonizado un sinfín de películas ya sea para toda la familia o el reciente fenómeno de la película Barbie que creó memes y competencia con Openheimer, por ejemplo. Una de sus películas dedicadas a la navidad y que, en lo personal, es mi favorita es la dedicada al cuento que Charles Dickens que siempre está para ser contada año con año en sinfín de versiones. Pra demostrar el espíritu Navideño con bondad, familia y buenas acciones. 


En esta ocación, Barbie interpreta a Eden Starling, una famosa cantante de Inglaterra del siglo 19. La historia de Eden comienza justo en Navidad, durante un concierto que da en esta época sagrada para algunos. Pero Eden tiene una personalidad en el escenario y otra oculta a su público.


 

Eden, interpreta a Ebenezer Scrooge con su personalidad siempre repugnante y grosera ante la festividad. Tratando mal a sus compañeros y amigos de una manera desagradable y obligándolos a trabajar en Navidad.Ella de manera bastante... presuntuosa, cree tener el poder sobre sus empleos y de manera cómoda se retira a descansar. Esa noche es visitada por su tía quien la educó, cuidó y le dio importantes lecciones. Uno de ellas es, en un mundo egoísta, el egoísta triunfa.


La tía le advierte que de seguir así, su destino será bastante malo y, para corregir los errores de ella misma y los de su sobrina, le comenta a Eden que será visitada por tres fantasmas, representando el pasado, el presente y el futuro.


La historia se repite


Si bien, es cierto que cada año hay una nueva versión del cuento. Rascando las publicaciones que he redactado en el blog, tengo uno de Netflix, que destaca esa animación que, aunque no es diferente a muchas del montón, es lo que se puede rescatar. La diferencia con todas esas versiones es presentar a un personaje joven, con un talento reconocible y personajes que asemejan a los que se conocen dentro del cuento.


Hablando de la animación, no es la mejor. Al salir en 2008 todavía se puede decir que estaban ¿experimentando? Con una animación que estaba empezando aún. Pero hablando de la historia, e incluso algunas de las canciones que aparecen, hacen que la animación sea lo menos importante. Para un. público infantil, pienso que es mucho mejor poner un personaje con el cual se puedan identificar y situaciones que se entiendan mejor.


Y no es por llamarlos tontos. Pero la historia de un señor entrado en años, que administra un negocio y es déspota con empleados no suena como una ambientación con la qu todos podamos empatizar. Barbie, aunque entra a un público más específico, la situación que vive podría ser más realista para un público infantil que la del verdadero Ebenezer.


Eden, en su infancia, desea estar con su mejor amiga, que tiene una familia unida y cálida, a diferencia de lo que ella tiene, una tía que la intenta separarla de lo que le gusta para darle más importancia a su carrera como cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario