Monstruo amenazante
Nora Tidemann es una experta en fósiles. Ella creció con cuentos de hadas gracias a su padre, pero ambos se separaron cuando Nora empezó a enfocarse en hechos reales y científicos y su padre siguió investigando lo que ella cree que son falsedades: cuentos de hadas.
En las montañas, se está renovando la ciudad, se está perforando una montaña para crear una carretera. Los detractores, están ahí pues son ambientalistas y no desean que se destruya la montaña. Pero algo raro sucede cuando los constructores están dentro. Una especie de gigante aparece de repente, dentro de la perforación.
El gobierno, sobre todo la primer ministro pide ayuda a Nora para saber cual es la amenaza. Aunque ella intenta ser lógica y usar la razón de buscar que animal es, resulta que necesitará a su padre para intentar saber la verdad detrás de la amenaza: es un trol, uno de esos gigantes tontos que hay en los cuentos de hadas. Nora descubrirá que hay muchos secretos en cuanto a su extinción y porqué hay uno con vida.
De Noruega para el mundo
Dentro del género de monstruos (los Kaiju) no ha sido mucho de mi interés, pues he tenido malas experiencias, pero decidí arriesgarme y ver esta película. ¿Vale la pena? Si. El trol que despierta en realidad no es malo, como se suele pensar. Ya saben: viene a destruir, a acabar con todo con ser viviente.
Nora, al principio intenta destruir a la amenaza, pero cuando descubre sus secretos, descubre quien en realidad es el villano. Al mismo tiempo empieza a acercarse a su padre quien cuando creció creyó que era un loco fanático de los cuentos de hadas, que niega la realidad, los hechos y la ciencia. Al perder a su madre, ambos experimentaron un rompimiento en su relación, pero al mismo tiempo guarda y atesora su infancia, sus cuentos de hadas que le contaban.
En general la historia te atrapa desde el principio pues nos presenta a la protagonista y sus facetas. Es experta en fósiles y sabe que no debe creer en cuentos de hadas, pero al mismo tiempo no sabe como explicar la nueva amenaza.
Hay detalles que parecen estar de más. El acompañante de Nora, Andreas, es torpe y parece que solo está para estar para hacerse el chistoso, para aligerar la carga emocional y el drama, pero ayudará ya al final de la película y tiene su propia redención, tendrá más confianza de hacer lo que desea y tiene un buen cierre como personaje.
Conclusión: una película que puede entretener al principio y lo hace, nos da un mensaje que no debemos ver solo la siuperficie y criticar a lo extraño sino tratar de entender al que creemos enemigo. Ojalá fuera así de fácil de peleas entre personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario