La última adaptación de este gran musical fue en 2004, trayéndonos un musical intenso. Andrew Loyd Webber es un exitoso compositor de musicales cuyas obras teatrales han sido adaptadas para cine. ¿Recuerdan esa infame película de CATS?
Originalmente, el fantasma de la ópera fue publicado como novela gótica por Gaston Leroux hace ya más de 100 años, en 1910. La historia no es tan complicada.
Ángel de música
Durante el siglo XIX en Francia, un teatro francés se prepara para su próxima presentación. La prima donna del lugar, la estrella principal, Carlota, es una mujer altiva, presumida y caprichosa. Con la llegada de dos nuevos gerentes, coincide con un accidente que envuelve a la estrella principal. No es la primera vez que sucede y desea una solución. Hasta que no la haya no cantará.
Sin saber que hacer, una mujer, Madam Giry, da una solución: Que una joven talentosa, Christine Daaé para el papel principal. Con los nervios, Daaé canta sorprendiendo a todos. Ella ha tenido un maestro misterioso y dada la urgencia es la única opción. Gracias a esas lecciones, logra tener éxito y debutar como cantante.
Las emociones no se detienen para Christine. Para celebrar su éxito, su
amigo de la infancia, el Vizconde de Chagny, Raúl, la reconoce como su
amiga, la Pequeña Lottie. Ambos están felices y Raúl desea salir del
lugar para una cena de celebración. Pero ella sabe que no puede porque se siente obligada y atada a su maestro, que gracias a él tuvo ese éxito. ¿Le tiene miedo?
Es gracias a este debut que finalmente se encuentra con su maestro. Ella sabe que es el fantasma del la ópera. No lo he mencionado, pero los accidentes de Carlota son planeados por el fantasma de la ópera, una persona misteriosa que ronda el teatro.
Piensa en mí
La historia te atrapa desde el comienzo. Esta versión, empieza en blanco y negro haciendo una diferencia entre pasado, que es el tiempo en que sucede la historia y presente, siempre vista en blanco y negro. Esto le da cierta narrativa que logra aprovechar durante todo el largometraje. La fotografía hace que esto luzca elegante y siendo este detalle hace que sea maravillosa. Es decir, la fotografía está bien cuidada,
Las actuaciones también son interesantes de ver. Se nota el esfuerzo del elenco por las coreografías y el canto que demanda una película de este estilo. De igual manera el vestuario es digno de ver. Incluso me gustaría estar en ese baile de máscaras vestida como alguno de los presentes.
Netflix le ha dado una oportunidad a esta película de verla de manera legal, por lo que es una oportunidad increíble para ver solo o en pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario