martes, 28 de febrero de 2023

# horror # pelicula

Reseña: The menu

Una experiencia única

Tyler está emocionado ya que finalmente logró pagar una experiencia culinaria. Él, junto a su acompañante, Margot, irán a una isla privada a tener una experiencia en el exclusivo restaurante del chef Julian Slowik. Junto a esta pareja, irán varios personajes entre actores, influencers y millonarios que ya han logrado entrar en esta experiencia varias veces.

Desde que llega a la isla, Margot está nerviosa y le incomoda esta experiencia ya que, en seis turnos el chef Solowik creará un monólogo extraño que nhará aún más extraña la experiencia. Por ejemplo, uno de los platos dedicado a los tacos, Solowik menciona que quiere evocar recuerdos, pero el recuerdo personal del chef es la protección de su madre a causa de su violento padre. Los comensales, al intentar comer los tacos con auténtica tortilla mexicana vienen fotos incómodas e información delicada.

Mientras Tyler idolatra al chef Solowik, Margot intenta descifrar que anda mal en dicho lugar pues desde el principio se nos dijo que no es la invitada designada a dicho evento. ¿Porqué? ¿Cuál es el misterio de este lugar y del chef Solowik?

Horror y humor negro combinados

Estrenada en 2022, la película se puede ver gracias a la plataforma Star+.  Con las actuaciones de Nicholas Hoult como Tyler y Ana Taylor-joy en el papel de Margot la película es de esas que genuinamente te atrapan desde el principio pues, los comensales, al llegar a la isla dan un paseo antes de la cena y nos presentan ciertos misterios que serán de utilidad recordar a lo largo de la película.

Aunque al principio parece que no va a ninguna parte, esta película es una crítica intereante a la actual actitud humana. Lo superficial que somos y como hemos perdido ese gusto por la profesión nuestra y como nos convertimos en robots que vivimos en una rutina diaria y que perdimos ese gusto, ese placer que nos dio en algún momento lo que decidimos hacer. ¿Por dinero o por placer? ¿Hay realmente un balance para los dos?

Al entrar al restaurante, las actuaciones y la misma historia te mantienen pendiente de lo que sucederá. Ana Taylor da un gran papel y actuación aquí y sinceramente logra transmitir esas dudas, ese miedo y esa inseguridad de lo que realmente está sucediendo dentro de ese lugar. ¿Será cierto que todos morirán? ¿De qué manera? Sobretodo te queda pendiente si alguien sobrevivirá.

La película no se dedica a mostrarnos violencia gratuita. Todo está planeado, por lo que la llegada de Mergot arruina de cierta manera los planes del; chef y este lo sabe, por lo que Margor está bajo la mira del chef. ¿Qué debe hacer con ella? ¿Como tratar a una persona que no debió nunca ir?

Una película que no debes perderte y que te dejará pensando más allá de lo que se muestra en la superficie.