Adaptación mexicana
El director mexicano Julio Bracho trajo una adaptación del libro italiano de Edmundo de Amicis, corazón, diario de un niño. Una adaptación que está adaptada a usos y costumbres del México de esa época. Estrenada en 1963 y en 87 minutos vamos a ver como un maestro empieza a enseñar en una escuela rural para varones en el campo. Este es una excusa para empezar a concer varios de los estudiantes de la escuela. Una primaria donde ellos están en el sexto grado, el último antes de pasar a secundaria.
Podremos ver varios niños trasviersos que gustan de ser crueles con animales, un hijo de un herrero que, de manera secreta y de noche le ayuda a su padre; esto hace que se distraiga de la escuela y sus calificaciones bajen. finalmente conocemos a un estudiante que cree que su padre trabaja en otra ciudad, pero el niño aún no sabe la terrible verdad de su padre.
Cuentos a la mexicana
El libro de Amicis cuenta con cuentos que nos da una lección. Uno de los más populares es el llamado "de los apeninos a los Andes. Donde un niño, Marco viaja desde Italia a Argentina para buscar a su madre. En esta película da una gran adaptación este cuento siendo que uno de los niños debe de viajar a la capital mexicana.
Este pequeño, aunque de manera más rápida, encuentra a su madre hospitalizada por un incendio. Siendo una emptiva historia adaptada de manera excelente nos da varias moralejas, siendo la amabilidad uno de ellos.
Puedo decir que, la época dorada del cine mexicano se la llama así por una razón. Las películas estaban mejor escritas y se cuidaba más los detalles técnicos como la actuación, guion y fotografía. Y no tiene comparación con el actual cine que nos da películas horribles.
La ventaja de la época actual con internet es que podemos ver este tipo de películas gracias al internet. Y sin importar la época, podemos elegir que ver y que evitar. Pero esta película no es para evitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario