Yoshikazu Takeuchi. es el autor original de este libro y donde el legendario director Satoshi Kon se basó para crear su propia historia con Mima Kirigoe, la protagonista de esta historia que ve su vida caer en picada con la llegada de un acosador el cual no le gustó ver su recién empezada carrera de actriz.
La historia de ambos productos difiere en muchos aspectos y sin caer en comparaciones, la animación es recordada por esos cambios que se produjeron para ser un largometraje independiente de su fuente original. Mientras tanto, el libro, que mantiene la temática y los personajes principales, va por un camino diferente.
Los fans Tóxicos
Mima Kirigoe es una cantante, una solista que vive en el Japón de finales de los años 80. No hay internet, la televisión es lo más popular que existe y la vida de esta mujer es tranquila. Si bien, sus canciones no son un éxito al estilo Madona que se convierten en un hit solo al salir, puede decir que tienen un nicho, unos fans que estarán comprando sus CD, escuchando su música y siempre atentos a un próximo concierto.
Mima y su representante, Rumy, que en su juventud también fue una cantante empiezan a ver un cambio en la vida y la rutina de ellas. Unas cartas misteriosas de una persona que dice al parecer sabe perfectamente donde están y lo que están haciendo. Ambas mujeres, como es normal, empiezan a preocuparse por este acosador.
Dentro del relato, conoceremos también las rutinas de este acosador. Una persona trastornada que cree que Mima debe comportarse como el cree que es la correcta. Con la ayuda de la cantante que se considera su rival declarada para intentar conseguir sus objetivos.
Tan diferente, tan misterioso
Si eres de los que vino aquí porque ya viste la película, lo primero que puedes notar que el libro es diferente a la película. Satoshi Kon creó una nueva historia a partir de la escrita por Yoshikazu. En ambas historias se mantiene la temática principal: los fans tóxicos que harán daño a aquélla persona que idolatran porque su carrera profesional cambia.
Algo que es usual en Japón es que los fans obsesionados con sus cantantes favoritos, no dudarán en acosarlos, herirlos de una manera única. Son tan únicos como los acosadores de idols coreanos, los llamados sasaeng.
Un tópico donde vemos hasta donde puede llegar la obsesión de alguien que, sin importar si lastima o llegue a sacrificar a alguien, todo será para que, dentro de su mente, todo regrese a la normalidad.
La lectura en general es sencilla y fácil de leer. Cada capítulo nos da un poco sobre la vida de Mima, sus pensamientos con sus nuevos trabajos y, para descubrir las razones de su acosador y sus propias razones. Lo malo es que, el final de este tomo es ambiguo. Mima y su acosador se enfrentarán, pero el final no concluye nada, no hay epílogo y hasta te deja con ganas de saber más a cerca de lo que sucedió.
¿Qué opinarán los medios a cerca de este evento? Esto incluye a los fans, sus propias opiniones limitadas por la falta de internet y que solo pueden opinar mientras estén reunidos en algún lugar o (escuela, oficina, etc.), por teléfono o simplemente que se queden en sus pensamientos. El mundo sin internet, tan diferente...
Existe un segundo tomo donde se expande el universo, pero más que continuar la Historia de Mima, se dan otras historias con la misma temática.
En general es una buena lectura, recomendable, donde vemos la vida de los artistas famosos no es todo idealizada y bella, donde los cantantes cantan y conviven con sus fans y siempre están alegres. Mima sabe que debe de trabajar duro para que su música, los álbumes que tiene se vendan. A falta de internet, sus recursos son la radio que toca su música y la televisión, donde asiste a entrevistas para promocionar su nuevo material. La ventas de sus CD son donde ella gana. MIma se preocupa, se frustra y debe de estar a la altura de su rival auto nombrada pues ella tiene más talento y es más joven.
Ya para terminar:
El libro se puede encontrar en Amazon de manera digital (se puede leer en la aplicación Kindle) en inglés, por lo que el idioma puede ser una barrera para leer este emocionante libro. De manera física, por el momento no se puede encontrar.
Da click en esta imagen para ir a la tienda y comprar Perfect Blue |
No hay comentarios:
Publicar un comentario