En el mes de abril se estrenó la película polémica de Peter Pan y Wendy que dio de que hablarr por la actriz que interpretó a Tinkerbell. ¿Pero merece tanto odio por parte del público?
Regreso a Nunca Jamás
La historia nos vuelve a contar la historia de Wendy y sus hermanos y su ida al País de Nunca Jamás. Wendy, en esta versión debe de asumir su realidad: debe de irse a estudiar a alguna escuela prestigiosa. la película comienza dándonos un poco de su realidad: la noche antes de este suceso. Mientras ella empaca sus pertenencias sus hermanos juegan. Queriendo distraerse, Wendy se une a ellos hasta que ocurre un accidente. Como toda adulta, Wendy culpa a sus hermanos para que ellos se hagan responsables, decepcionando y entristeciendo a los pequeños.
Esa misma noche los tres hermanos finalmente conocerán al héroe de sus cuentos: Peter Pan y su hada Campanita. Peter busca su sombra y, tras ser ayudado por Wendy, Peter los llevará, a los tres al País de Nunca Jamás donde nadie puede crecer y serán niños para siempre, algo conveniente para Wendy, ¿Cierto?
En Nunca Jamás Wendy y sus hermanos se enfrentan al rencor del Capitán Garfio que tiene una ligera obsesión con Peter Pan. Garfio y Peter tienen un pasado en común y es, en parte gracias a Wendy que pueden recordarlo, enfrentarlo para tener cierta redención.
Quitemos polémicas
Es cierto que cuando nos cambian la apariencia de un personaje que nos gusta siempre nos va a molestar. Campanita (o bien Tinkerbell) siempre fue esa hada de piel blanca, rubia con su típico vestido verde. La actiz no hace un mal papel, pero siendo sinceros, queda a desear una Tinkerbell celosa y obsesionada con Peter que haría cualquier acto para destruir a quien considera su rival.
Que sea buena con todos... no me convence. De igual manera tenemos a trigrilla, la princesa de su trribo indígena. Obviamente no la iban a poner como aquélla princesa que deben de rescatar para que los protagonistas interactúen con estos personajes. Tigrilla no es un mal personaje, está ahí por una razón, pero siendo sinceros, no es necesaria como personaje. Solo para resolver el problema del clímax de la película.
Hablando de los niños perdidos quedan en segundo plano para enfocarse en el problema de Garfio y Peter. Wendy se convertirá en su madre durante su estadía será la madre de ellos, contando cuentos y canciones. El tema de haber niñas perdidas como se vio en la Película de Peter Pan y el regreso a Nunca Jamás queda olvidado.
La película es mala a olvidable, únicamente está ahí para actualizar el mundo de Peret Pan, borrar lo que se necesita para no generar polémica... generando nuevas polémicas innecesarias. No es una película para ver. Puede llegar a ser aburrida y cansada a la mitad de la historia. A diferencia de muchas otras películas de los 90 o antes de Disney, no tiene esa magia que esas historias tienen que te invitan a soñar, cantar y querer vivir esa aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario