Actualmente el cine de México es una basura, por mencionar lo menos. Las películas contemporáneas o bien, de años recientes salen casi con un único propósito: llenar espacio ya sea de cines, o sitios streaming ya que a alguien se le ocurrió la idea de que si o si se debe tener cierto porcentaje de contenido nacional en cartelera o en estrenos, en este caso en Prime Video.
Hasta la madre
Del día de la madre es una de esas películas baratas que salieron en este mes de mayo para conmemorar la fecha del 10 de mayo. Pero... ¿Vale la pena? Vamos a ver.
Lidia y Manuel en un acto de locura y sentimientos alocados toman una arriesgada decisión. Sabiendo que sus sentimientos de amor son sinceros, su matrimonio es celebrado en Las Vegas. Después de la celebración y claro, la noche de pasión, la preja le comenta lo sucedido a las familias.
La familia de Lidia de pocos recursos se lo toma bastante bien. Aunque claro, esperaban que se casara con un gringo para que tuviera pase fácil a Estados Unidos, pero se decepcionan que Manuel sea Mexicano. Por otra marte tenemos a la adinerada familia de Manuel cuya madre está sorprendida y arma un escándalo por la boda. No por que se casó de repente, sino más bien por que Lidia no es de tanto dinero.
A este punto de la trama y vamos empezando creí que iba a ser de esos dramas de clases sociales, dinero, prejuicios que se inventan las películas sobre el clasicismo y discriminación que básicamente pareciera que se exageran,
Pero no. Todo esto es para dar pie a otra trama totalmente diferente. El padre de Manuel está en la bancarrota por algunos negocios turbios en los que estuvo involucrado. Lidia es su asesora y es la única que conoce este secreto que haa mantenido durante años. Lidia le informa que debe de decirle a la familia sobre la crisi ya que la esposa, madre de Manuel le encanta gastar dinero en lujos.
En general es una película regula. Ni tan mala ni tan buena. Una película genérica pero que puede defenderse y hasta te puede hacer reír. Es tolerable en cuento a las actuaciones y la historia aunque no es la mejor, puede distraernos en un domingo cualquiera sin planes.
La difícil verdad
La cosa se pone interesante cuando ambas familias se reúnen en un restaurante lujoso el día de la madre. El secreto de la bancarrota debe ser mantenido en secreto hasta después del 10 de mayo pues no quiere arruinar el día de la madre. Pero a finalmente sale a la luz conviertiendo la salida en un caos. Mal entendidos, dudas y aderezados con comedia, varios problemas ocultos darán leña al fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario